Travesuras de Till

Travesuras De Till

Programa dedicat per terços raonablment simètrics a Golpes Bajos + Esclarecidos + El Pecho de Andy. En comú tenen poc més que unes atmosferes molt personals, l'amor per unes lletres molt cuidades i el sortir-se de la normalitat imperant en el pop espanyol de mitjans 80's -sortir-se per la banda de dalt, és clar.

Travesuras De Till - Golpes Bajos
Santos De Devocionario - Golpes Bajos
Cena Recalentada - Golpes Bajos

Cena recalentada cuando llegas tarde a casa, la imbecil de tu hermana que te pica y que se pasa, la loca de tu madre que te chilla y no se cansa, y el viejo derrotado que se baba y amenaza... ¿donde has estado? mira que facha ¿que horas son estas? vete a la cama”

Hansel Y Gretel - Golpes Bajos
Malos Tiempos Para La Lirica - Golpes Bajos

Las ratas corren por la penumbra del callejón, tu madre baja con el cesto y saluda, ya casi ha terminado tu jersey de cotton...Seguro que algun día, cansado y aburrido compartirás con alguien nuevo amanecer: trabajo de banquero bien retribuído y tu madre con anteojos volverá a tejer”

No Mires A Los Ojos De La Gente - Golpes Bajos

encierrate en cuarto de los huéspedes, todo está a oscuras no puden verte”

Bajo la nieve - Esclarecidos

Me gusta mirar la nieve pero no la puedo pisar, me gusta borrar la nieve pero no la puedo tocar, y yo se que en ella está la información de un turbio crimen pasional. Un cuerpo frío bajo la nieve, en mayo todo se sabrá...”

Los piés fríos - Esclarecidos

El no sabe a qué carta quedarse ni qué baza deberá jugar, sólo que cuando tiene los pies fríos alguien se los calentará.”

Una sorpresa - Esclarecidos

Se puede correr sin sudar, y perder sin llegar a jugar, y eso si que es triste, sí lo es.”

Muérdeme la espalda - Esclarecidos
Apostar - Esclarecidos

Apostar, la cosa es apostar once a uno, cuatro a tres, seis a dos; a los galgos, a la Loto o al billar; a las bolas, a la Once o al Black Jack; la cartera, el talonario, el regaliz; las canicas, la camisa y el Dauphine...”

No hay nada como tú - Esclarecidos

Quizá haga frío en la playa y alguien cubra mis piernas con una manta. Quizá me susurren al oido y me cuenten historias de piratas. A lo mejor me gustan... pero no serán las tuyas.”

llegará octubre - El Pecho De Andy

Los niños del pantano ya no amontonan más carbón, «Somos humanos» dicen, y escriben versos al amor”

Tierra Salvaje - El Pecho De Andy

"Alguien demostró que la libertad era solamente una hipótesis"

Se desvanece - El Pecho De Andy

Un ladrón en el espejo, un vecino desangrado, cava su dolor en ti y se alisa diariamente su miedo a morir, Escupe su noche, y se derrama entre unas piernas de algodón”

Vuelo Nocturno - El Pecho De Andy

2 comentaris:

Sebastià Martori ha dit...

Golpes Bajos (que gran el German Coppini)sempre em van agradar, per a tortura dels trajectes Reus-Salou-Reus de la que avui és la meva dona (aquells cassettesses gravats sense solta ni volta, junt amb Siniestro Total i Aviador Dro, per cert aquest grup s'hauria de reivindicar una mica). En canvi, mai no vaig soportar els Esclarecidos. En quant al Pecho de Andy, no els havia sentit mai. Ja no ho podré dir més.

Mr Towers ha dit...

potser dels tres els que pesen més van ser el golpes bajos, els esclarecidos anaven una mica a cançons, i el pecho de andy... bué el pecho de andy va ser cosa del Santi...